PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

Hoy por hoy, nos encontramos en la etapa de Producción, aquí entra de manera muy importante lo que es la planificación. Es un punto donde se debe definir lo siguiente:


1) El Plan:
es operativo, necesario para cumplir una estrategia y de corta duración



2) La Estrategia:
metodológica, permite cumplir la política


3) Las Políticas:
planes a largo plazo y de ámbito macro



--------------


Mi objetivo principal es el de sacar el primer disco de la banda, en realidad esto vendría a ser la Política. Para ello tendré que determinar el plan que seguiré para completar mi objetivo principal. También necesito planificar para hacer el mejor uso de los recursos económicos que tendrá el grupo. Manejar adecuadamente el tiempo en que grabaremos y lanzaremos el disco, de ésta manera podré evitar riesgos y mal uso de recursos, todo esto en pos de delinear bien el futuro de la banda a partir de la producción del disco. Como Ezqeuiel Ander-Egg decía, "Planificar es utilizar un conjunto de procedimientos que nos permitan introducir organización y racionalidad en una acción para lograr metas y objetivos teniendo en cuenta medios escasos y recursos limitados"


En cuanto a la gestión, es muy necesaria para administrar nuestros recursos para conseguir algo, para programar nuestros pasos y lograr un plan estratégico de cómo actuar. Es la forma a través de la cual un detreminado grupo de personas establece objetivos comunes. En cuanto a sus enfoques (Político/cultural , Comunicacional y Empresarial o Económica) tomaré el Comunicacional y Empresarial para éste caso en particular, ya que el enfoque Comunicacional tiene como características la programación, el apoyo institucional, perfil, producción, audiencias y TICs. Mientras que el Empresarial contiene la administración, financiamiento y proyección económica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

REDRUM


Band press kits

Datos personales

La Paz, LP, Bolivia
* Estudiante de Comunicación Social - UCB La Paz, Bolivia * Bajista en Redrum - http://www.facebook.com/redrumrock
Gonzalo Sillerico Osuna. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 2012 MI BANDA [Planificación y gestión]Template by : UrangkuraiPowered by Blogger.Please upgrade to a Modern Browser.